PAUTA DE OBSERVACIÓN
Materia : ___________________________________________________
Profesor : ________________________________Fecha: _____________
Alumno : ___________________________________________________
Conducta
observada
|
Si
|
No
|
Interés:
|
||
1. Pide más información.
|
||
2. Pide repetir la
actividad.
|
||
3. Repite con otros lo
que hizo.
|
||
Frente al éxito personal o del grupo:
|
||
4. Pide más trabajo.
|
||
5. Se alegra (ríe, hace
bromas,...).
|
||
6. Se da importancia
(molesta, se burla de otros,...).
|
||
Frente a una dificultad:
|
||
7. Busca alternativas,
trata de salir solo.
|
||
8. Pide ayuda.
|
||
9. Deja de trabajar.
|
||
Frente al fracaso propio:
|
||
10. Comienza nuevamente.
|
||
11. Se angustia.
|
||
Frente al éxito de los demás:
|
||
12. Se alegra, coopera.
|
||
13. Es indiferente y/o
no lo nota.
|
||
En relación con los procesos:
|
||
14. Puede explicar lo
que ha hecho.
|
||
15. Le cuesta encontrar
palabras para explicar cómo pensó o cómo lo hizo.
|
||
16. Se ayuda con
gráficas para explicar sus procedimientos.
|
||
17. Escucha con interés
los procedimientos de sus compañeros.
|
||
18. Dados dos
procedimientos puede reconocer que existen caminos alternativos y válidos.
|
||
19. Puede discriminar
entre pasos correctos y pasos erróneos.
|
||
20. Reconoce el uso de
figuras o de otros apoyos auxiliares.
|
v
Se ha de aplicar al término de la actividad, en base a la
actuación observada del alumno.
PAUTA DE OBSERVACIÓN
Proyecto :
_____________________________________________ integrante : ______________________________________________
CRITERIOS
INDICADORES
|
bien
|
Mal
|
Necesita mejorar
|
Formulación:
|
|||
Usa ideas propias o reformula en forma
original las ideas de otros para orientar su investigación.
|
|||
Plantea en forma clara el problema a
investigar.
|
|||
Formula una secuencia de pasos a seguir para
orientar su investigación (plan de trabajo).
|
|||
Se plantea metas parciales a lograr en el
tiempo.
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Utiliza distintas fuentes de información y
de consulta (incluido el profesor).
|
|||
Discute con otros compañeros acerca de los
avances de su investigación
|
|||
Presenta informes de avances parciales de su
trabajo.
|
|||
Presentación de
resultados:
|
|||
Realiza voluntariamente una exposición oral
al resto de la clase para presentar los resultados de su investigación.
|
|||
Presenta un informe escrito de acuerdo con
los términos de referencia del proyecto.
|
|||
Usa un lenguaje claro y adecuado para presentar
los resultados de su trabajo.
|
|||
Usa figuras, tablas y diagramas que ayudan
en la claridad de la información presentada.
|
|||
Establece conclusiones apropiadas válidas,
acordes con el problema investigado y con los objetivos planteados.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario