viernes, 21 de junio de 2013

Modelo Pauta Observación

PAUTA DE OBSERVACIÓN
Materia          : ___________________________________________________
Profesor       : ________________________________Fecha: _____________
Alumno         : ___________________________________________________
Conducta observada
Si
No
Interés:
1. Pide más información.


2. Pide repetir la actividad.


3. Repite con otros lo que hizo.


Frente al éxito personal o del grupo:                                                       
4. Pide más trabajo.


5. Se alegra (ríe, hace bromas,...).


6. Se da importancia (molesta, se burla de otros,...).


Frente a una dificultad:
7. Busca alternativas, trata de salir solo.


8. Pide ayuda.


9. Deja de trabajar.


Frente al fracaso propio:
10. Comienza nuevamente.


11. Se angustia.


Frente al éxito de los demás:
12. Se alegra, coopera.


13. Es indiferente y/o no lo nota.


En relación con los procesos:
14. Puede explicar lo que ha hecho.


15. Le cuesta encontrar palabras para explicar cómo pensó o cómo lo hizo.


16. Se ayuda con gráficas para explicar sus procedimientos.


17. Escucha con interés los procedimientos de sus compañeros.


18. Dados dos procedimientos puede reconocer que existen caminos alternativos y válidos.


19. Puede discriminar entre pasos correctos y pasos erróneos.


20. Reconoce el uso de figuras o de otros apoyos auxiliares.


v  Se ha de aplicar al término de la actividad, en base a la actuación  observada del alumno.




PAUTA DE OBSERVACIÓN
Proyecto              : _____________________________________________                                                                                                     integrante           : ______________________________________________


                                                       CRITERIOS

INDICADORES
bien
Mal
Necesita mejorar
Formulación:
Usa ideas propias o reformula en forma original las ideas de otros para orientar su investigación.



Plantea en forma clara el problema a investigar.



Formula una secuencia de pasos a seguir para orientar su investigación (plan de trabajo).



Se plantea metas parciales a lograr en el tiempo.



Desarrollo:  
Utiliza distintas fuentes de información y de consulta (incluido el profesor).



Discute con otros compañeros acerca de los avances de su investigación



Presenta informes de avances parciales de su trabajo.



Presentación de resultados:
Realiza voluntariamente una exposición oral al resto de la clase para presentar los resultados de su investigación.



Presenta un informe escrito de acuerdo con los términos de referencia del proyecto.



Usa un lenguaje claro y adecuado para presentar los resultados de su trabajo.



Usa figuras, tablas y diagramas que ayudan en la claridad de la información presentada.



Establece conclusiones apropiadas válidas, acordes con el problema investigado y con los objetivos planteados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario