viernes, 21 de junio de 2013

Actividades de Lenguaje para alumnos con TDA

                                                Planificación      1                                                                              
NEET                                    : TDA                                                             
Área                                      : Lenguaje y comunicación
Objetivo                                : Reforzar lectura comprensiva
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Se realiza una inserción a los temas de algunos medios de comunicación, tanto antiguos como modernos.
·      El alumno lee un texto donde trata de medios de comunicación y del avance y las nuevas tecnologías de hoy en día.
·      Realiza un resumen de lo leído y resuelve guía respondiendo oraciones breves sobre el texto leído y leer respuestas.
·      Pauta cotejo.
Observaciones: _____________________________________________________________________
                                               Planificación    2                                                                                
NEET                                    : TDA                                                             
Área                                      : Lenguaje y Comunicación
Objetivo                                : Aprender y aplicar el uso de la s - c
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Motivar al alumno realizando una actividad de carácter lúdico breve preguntando palabras que se escriban con s y c.
·      Se realiza actividad a través de una guía práctica, con oraciones simples.
·      Aplica identificación del uso de la letra “S” con palabras terminadas en “OSO-OSA” y de la letra “C” con palabras terminadas en “SER”
·      El alumno da a conocer su trabajo diciendo que palabras se escriben con “S” y cuáles son las que se escriben con “C”
·      Pauta cotejo.
Observaciones: _____________________________________________________________________
                                           Planificación   3                                                                                 
NEET                                    : TDA                                                             
Área                                      : Lenguaje y Comunicación
Objetivo                                : Aprender y aplicar el uso de la B - V
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Motivar al alumno realizando una actividad de carácter lúdico breve preguntando palabras que se escriban con b y c.
·      Se realiza actividad a través de una guía práctica, realizando completación de palabras.
·      Leer y corregir oraciones con fallas de ortografía.
  El alumno da a conocer su trabajo diciendo que palabras se escriben con “b” y cuáles son las que se escriben con “v”.
·      Pauta cotejo.
Observaciones: _______________________________________________________________________________



                                                   Planificación     4                                                                            
NEET                                    : TDA                                                             
Área                                      : Lenguaje y comunicación
Objetivo                                : Reforzar lectura comprensiva
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Se realiza una inserción a los temas de algunos medios de comunicación, tanto antiguos como modernos.
·      El alumno lee un texto donde trata de medios de comunicación y del avance y las nuevas tecnologías de hoy en día.
·      Realiza un resumen de lo leído y resuelve guía respondiendo oraciones breves sobre el texto leído y leer respuestas.
·      Pauta cotejo.

Observaciones: _____________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario