viernes, 21 de junio de 2013

Actividades matematicas para alumnos con TDA

                                                 Planificación 1                                                                                   
NEET                                    : TDA                                                             Área    : Matemática
Objetivo                                : Realizar descomposición de números.                  
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Se refuerzan contenidos de unidad, decena y centena, indicando de manera didáctica en la pizarra.
·      Desarrolla actividad donde debe descomponer números expresando si corresponde a unidad, decena o centena.
·      El alumno dice resultados de su trabajo en voz alta.
·      Observación directa.
OBSERVACIONES:_________________________________________________________________


                                                      Planificación  2                                                                                  
NEET                                    : TDA                                                             Área    : Matemática
Objetivo                                : Reforzar Adición y sustracción, mayor que y menor que.
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Se inserta al alumno en el reforzamiento de adición y sustracción recordando contenidos pasados, y se dan las indicaciones para resolver la guía de trabajo.
·      Desarrolla actividad práctica indicando “mayor y menor que” y resuelve ejercicios de adición y sustracción.
·      Expone resultados obtenidos de la guía y repasar si es necesario.
·      Observación directa.
Observaciones:______________________________________________________________________
                                                      Planificación  3                                                                                  
NEET                                    : TDA                                                             Área    : Matemática
Objetivo                                : Resolver problemas simples.
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      A modo de inserción al tema se retroalimenta tipos de ejercicios realizados anteriormente, sobre adición, sustracción y, multiplicación.
·      Desarrolla guía breve sobre resolución de problemas.
·      Expone resultados obtenidos de la guía y comenta su desarrollo.
·      Observación directa.
Observaciones: _____________________________________________________________________
                                                       Planificación  4                                                                                  
NEET                                    : TDA                                                             Área    : Matemática
Objetivo                                : Reforzar multiplicaciones.
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      Se refuerzan tablas de multiplicar de manera didáctica.
·      Desarrolla guía de multiplicaciones breves.
·      El alumno expone su trabajo.
·      Observación directa.
Observaciones: _____________________________________________________________________
                                                    Planificación   5                                                                                 
NEET                                    : TDA                                                             Área    : Matemática
Objetivo                                : Reforzar escritura de números.
Inicio
Desarrollo
Cierre
Evaluación
·      A modo de incentivo el alumno recuerda como se escriben los números básicos, como el uno, diez, cien, mil, un millón.
·      Desarrolla guía breve sobre escritura de números, y descomposición de estos.
·      El alumno expone su trabajo.
·      Observación directa.
Observaciones: _____________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario