Planificación 1
NEET : TEL MIXTO
Área : Matemática
Área : Matemática
Objetivo : Reforzar nociones de
orientación espacial, arriba-abajo.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se Realiza una presentación lúdica de la
actividad, “nociones de espacio:
arriba- abajo”. Haciendo
preguntas, o mencionando ejemplos de estas nociones y de esta manera motivar
al alumno a participar.
|
·
La actividad de lleva a cabo en función de una
guía, en donde el alumno deberá
observar, identificar y pintar el oso
que está arriba de la silla.
|
·
Para dar por finalizada la actividad, el
alumno debe realizar ejemplos con objetos que se encuentren dentro de la sala
de clases, que señalen el concepto arriba-abajo.
|
·
Se realizará por observación directa, en base
a una pauta de cotejo.
|
Planificación 2
NEET : TEL MIXTO
Área : Lenguaje
Área : Lenguaje
Objetivo : Desarrollar habilidades de comprensión y trabajar la
expresión oral mediante una narración.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se
presenta la actividad, el cuento “los tres cerditos”, se realiza una
motivación previa al relato, contando de que tratara, haciendo preguntas y de
esta forma captando la atención del alumno.
|
·
Se relata el cuento “los tres cerditos”,
jugando con distintas voces para cada personaje, así como el volumen de cada
voz, haciendo exclamaciones y captando la atención a través de preguntas
breves, dentro del momento de la narración.
·
Una vez relatado el cuento, se realizan
preguntas que el alumno deberá responder, sobre el tema principal del
cuento y sus personajes.
·
Luego deberá pintar un dibujo
de una escena del cuento.
|
·
Para dar término a la actividad se realizará
una retroalimentación del cuento
narrado, recordando sus personajes
principales y de que trataba, luego el alumno deberá dar a conocer ante
el curso que parte del cuento pinto.
|
·
Se evaluara a través de preguntas orales y en
base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 3
NEET : TEL MIXTO
Área : Lenguaje
Área : Lenguaje
Objetivo : Lograr nombrar y reforzar
distintos fonemas, en relación a las partes de una casa.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una Motivación previa a la
actividad, “las
partes de la casa”, dando a conocer de
que se tratará y que se aprenderá de dicha actividad.
|
·
Se observarán y nombrarán láminas de las partes de una casa:
dormitorio, living, comedor, cocina y baño. Luego el alumno deberá nombrar
como se llaman cada una de ellas, y de esta forma lograr identificarlas.
·
Después deberá pintar un dibujo de alguna
parte de la casa.
|
·
Para finalizar la actividad el alumno deberá identificar
y nombrar la parte de la casa que está en cada lamina.
|
·
Se realizara a través de una observación y
audición directa en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 4
NEET : TEL MIXTO
Área : Lenguaje
Área : Lenguaje
Objetivo : Reforzar e
identificar colores primarios.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se presenta la actividad, “los
colores”, donde se trabajara la identificación de tres colores primarios: rojo, azul y
amarillo, mostrando láminas con dibujos de diversas frutas, objetos u cosas que sean de estos colores,
motivando al educando a aprender de manera lúdica.
|
·
Observarán láminas con dibujos de distintas
frutas, cosas u objetos que sean de color rojo, amarillo y azul.
·
luego se
trabajará una guía con dibujos, que el niño debe pintar de acuerdo a su color
real.
|
·
Para finalizar la actividad, el alumno deberá
dividir por color todos los ejemplos de dibujos mostrados en las láminas,
asociando color con objeto, fruta o cosa.
|
·
Se realizara por observación directa, a través
de una pauta de cotejo.
|
Planificación 5
NEET : TEL MIXTO
Área : Matemática
Área : Matemática
Objetivo : Conocer e identificar
figuras geométricas básicas.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una motivación previa a la
actividad, “las figuras
geométricas”, presentando diversos objetos que tengan la forma de cuadrado,
círculo y triángulo.
|
·
Se trabajará en base a una guía, donde el
alumno debe repasar con un lápiz de mina el contorno de tres figuras geométricas,
luego deberá pintar de distinto color cada figura.
|
·
Para dar término a la actividad el alumno
deberá comparar con las figuras geométricas, objetos de la sala de clases que
tengan la forma de cuadrado, círculo y triángulo.
|
·
Se realizará mediante una observación directa,
en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 6
NEET : TEL MIXTO
Área : lenguaje
Área : lenguaje
Objetivo : Reforzar la motricidad fina
y desarrollar una mayor discriminación visual.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una motivación previa al desarrollo
de la actividad, “figura y fondo”, la
cual se trabajara en base a un dibujo
de una manzana, qué tiene por fondo un paragua.
|
·
Se debe observar e identificar en el dibujo la figura y el
fondo.
·
Se deberá pintar solo la figura “la manzana” dentro
del dibujo.
|
·
Se realizará la finalización de la actividad,
mediante la exposición del dibujo dentro de la sala de clases.
|
·
Se ejecutara a través de la observación
directa, en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 7
NEET : TEL MIXTO
Área : Matemática
Área : Matemática
Objetivo : Lograr discriminar y
reforzar nociones de cantidad.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una motivación y presentación de la actividad, noción de
cantidad: “grande-pequeño”, dando
ejemplos con objetos que se encuentren dentro de la sala de clases y que cumplan con este
criterio.
|
·
Se trabajará en base a una guía, donde se debe
observar e identificar el concepto
grande-pequeño, entre dos trozos de sandía.
·
Se debe
colorear el trozo de sandía pequeño.
|
·
Para finalizar la actividad se deberá realizar
una comparación de conceptos grande- pequeño con objetos que el alumno elija que se encuentren dentro de la
sala de clases.
|
·
Será realizada mediante la observación directa,
en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 8
NEET : TEL MIXTO
Area : Matemática
Area : Matemática
Objetivo : Reforzar números, mediante
la asociación de número con cantidad de
objetos.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una motivación y presentación
previa a la actividad, la cual trabajará, ” los números 1,2 y 3” donde deben
unir mediante una línea el número con el conjunto de objetos, de acuerdo a la cantidad que tenga
cada número.
|
·
Se deberá unir con una línea cada número con el conjunto de objetos que corresponda,
dependiendo del valor del número y la cantidad que haya en cada conjunto.
|
·
Para finalizar la actividad se repasaran los
números realizando conjuntos, con cosas que se encuentren dentro de la sala
de clases, que sumen los valores de 1, 2 y 3.
|
·
Se realizara a través de la observación
directa en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 9
NEET : TEL MIXTO
Área : Lenguaje
Área : Lenguaje
Objetivo : Reforzar la motricidad
fina, mediante la grafo motricidad de líneas verticales.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realizará una motivación y
presentación previa a la
actividad, donde se trabajará en base a una guía de grafo motricidad de
líneas verticales.
|
·
Se deberá Unir con una línea cada fruta con su
respectiva canasta.
|
·
Para finalizar la actividad se expondrá la
actividad dentro de la sala de clases.
|
·
Se realizará mediante la observación directa,
en base a una pauta de cotejo.
|
Planificación 10
NEET : TEL MIXTO
Área : Matemática
Área : Matemática
Objetivo : Reforzar discriminación de
cantidad de conjuntos.
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Evaluación
|
·
Se realiza una motivación y presentación de la
actividad, mucho/poco, haciendo ejemplos con objetos que se encuentren dentro
de la sala de clases.
|
·
Se trabajará en base a un guía, donde se debe
observar e identificar la noción de cantidad
mucho/poco.
·
El alumno deberá pintar el grupo donde hay
muchos plátanos
|
·
Para finalizar la actividad el alumno deberá
dar a conocer algún ejemplo del concepto mucho/poco, con objetos que el elija
que se encuentren dentro de la sala de clases.
|
·
Se realizará por observación directa, en base
a una pauta de cotejo.
|
hola me inteteresa saber actividades para mi hija de 7 años , ella va en 2basico y tiene diagnosticado Tel Mixto
ResponderBorrargracias
TENDRAN ACTIVIDADES PARA 1º AÑO TEL MIXTO EN LENGUAJE
ResponderBorrarTENDRAN MAS ACTIVIDADES DE TEL MIXTO LENGUAJE 1º AÑO BASICO
ResponderBorrarexcelente material
ResponderBorrarMuy buen material
ResponderBorrar