sábado, 22 de junio de 2013

Cancionero para actividades musicales

ARROZ CON LECHE


Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta
Para ir a jugar

Yo soy la viudita
del barrio del Rey
me quiero casar
y no sé con quien

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo



CABALLITO BLANCO

Caballito blanco llevame de aquí 
llevame a mi pueblo donde yo nací 
tengo, tengo, tengo tu no tienes nada 
tengo tres ovejas en una cabaña 
una me da leche, otra me da lana 
otra mantequilla para la semana 

Levántate Juana y prende la vela 
para ver quien anda por la cabecera 
son los angelitos que andan de carrera 
despertando al niño para ir a la escuela 

Caballito blanco llévame de aquí 
llévame a mi pueblo donde yo nací 
tengo, tengo, tengo tu no tienes nada 
tengo tres ovejas en una cabaña 
una me da leche otra me da lana 
otra mantequilla para la semana 

Levante Juana y prende la vela 
para ver quien anda por la cabecera 
son los angelitos que andan de carrera 
despertando al niño para ir a la escuela


EL COCHERITO LERÉ

El cocherito, leré 
me dijo anoche, leré, 
que si quería, leré 
montar en coche, leré. 

Y yo le dije, leré 
con gran salero, leré, 
no quiero coche, leré 
que me mareo, leré. 

El nombre de María 
que cinco léteas tiene: 
la M, la A, la R,la I, la A. 
MA-RÍ-A.


ERAN TRES ALPINOS

Eran tres alpinos que venían de la guerra 
eran tres alpinos que venían de las guerra riariaplatatan que venían de la guerra 
Y el mas chiquito traía una ramo de flores (x2)riariaplatatan traía una ramo de flores 
Y la princesa estaba en la ventana (x2) riariaplatatan estaba en la ventana 
O bueno alpino dame esas lindas flores(x2) riariaplatatan dame esas lindas flores 
Te las daré si te casas conmigo (x2) riariaplatatan si te casas conmigo 
Dile a mi padre él te contestará (x2) riariaplatatan el te contestará 
Vete de aquí o te mando a fusilar(x2) riariaplatan o te mando a fusilar 
El alpino se fue a morir a china (x2) riariaplatatan se fue a morir a china 
Y la princesa también murió de pena (x2) riariaplatatam también murió de pena 
El viejo rey se fue a morir a china (x2) riariaplatatam se fue a morir a china 
Al otro día los tres resucitaron (x2) riariaplatatam los tres resucitaron 
Así termina la historia del alpino (x2) riariaplatatam la historia del alpino 



ESTRELLITA

Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad.
Estrellita dónde estás
me pregunto quién serás.


LOS POLLITOS DICEN
Los pollitos dicen 
pio pio pio 
cuando tienen hambre 
y cuando tienen frió 

la gallina busca 
el maíz y el trigo 
les da la comida 
y les presta abrigo 
bajos sus dos alas 
acurrucaditos 
hasta el otro día 
duermen los pollitos 

los pollitos dicen 
pio pio pio 
cundo tienen hambre 
y cuando tienen frio 

la gallina busca 
el maíz y el trigo 
les da la comida 
y les presta abrigo 
bajos sus dos alas 
acurrucaditos 
hasta el otro día 
duermen los pollitos


LOS PAJARITOS QUE VAN EL AIRE
Los pajaritos
que van por el aire
vuelan, vuelan,
vuelan, vuelan, vuelan.
  Y los más pequeñitos
pían, pían,
pían también.
Los pececitos
que van por el agua
nadan, nadan.
nadan, nadan, nadan.
Y los más pequeñitos
nadan nadan nadan también.


MI BARBA TIENE TRES PELOS
Mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una barba 

ahora le quitamos la palabra barba: 
mi (...) tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi (...) 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una (...) 

ahora sin la palabra barba y la palabra pelo: 
mi (...) tiene 3 (...) 
3 (...) tiene mi (...) 
sino tuviera 3 (...) 
pues no sera una (...) 

ahora con todas las palabras 
pero un poco mas rápido: 

mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una barba 

mi barba tiene 3 pelos 
3 pelos tiene mi barba 
sino tuviera 3 pelos 
pues no seria una barba


MI GALLITO

Mi gallito se ha perdido, la, la,
Pobrecito, la, la, pobrecito, la, la.
Y no lo puedo encontrar.

Lo he buscado en Alemania, la, la,
En Italia, la, la, en Italia, la, la, 
Y también en el Japón.

Tiene cresta colorada, la, la,
Tiene plumas amarillas, la, la,
Aletea, la, la, aletea, la, la,
Y también dice "quiriquiquí."


UN ELEFANTE
Un elefante se balanceaba 
sobre la tela de una araña 
y como veía que no se caía 
fue a llamar a otro elefante. 
Dos elefantes se balanceaban 
sobre la tela de una araña, 
y como veían que no se caían 
fueron a llamar a otro elefante. 
Tres elefantes... 

PIMPÓN
Pimpon es un muñeco muy guapo y de cartón 
Se lava sus manitas con agua y con jabón 
Se desenreda el pelo con peine de marfil 
Y aunque se de estirones no llora le hace asi. 
Ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi. 

Pimpon es un muñeco muy guapo y de cartón 
Se lava sus manitas con agua y con jabón 
Se desenreda el pelo con peine de marfil 
Y aunque se de estirones no llora le hace así. 
Ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi,ñi.


TENGO UNA VACA LECHERA
Tengo una vaca lechera, 
no es una vaca cualquiera, 
me da leche merengada, 
ay! que vaca tan salada, 
tolón , tolón, tolón , tolón. 
Un cencerro le he comprado 
Y a mi vaca le ha gustado 
Se pasea por el prado 
Mata moscas con el rabo 
Tolón, tolón 
Tolón, tolón 
Qué felices viviremos 
Cuando vuelvas a mi lado 
Con sus quesos, con tus besos 
Los tres juntos ¡qué ilusión!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario